Primera organización en el mundo certificada bajo la nueva norma ISO 13131

CALIDAD

Contamos con normas ISO en todas nuestras líneas de negocio

En International SOS contamos con la certificación global ISO 9001:2008 en todas nuestras líneas de negocio y para todas las empresas registradas de International SOS. Esta distinción incluye: centros de asistencia, operaciones médicas remotas, clínicas, MedSupply, servicios de cuidado de la salud y servicios de seguridad de viajes.

Nuestra certificación global ISO 9001 fue otorgada por SQS, la Asociación Suiza para la calidad y gestión con especial experiencia y énfasis en calidad en la industria de la salud. ISO 9001:2008 requiere que las organizaciones demuestren a un auditor externo que cuentan con un proceso de gestión de calidad superior, cumplen con los requisitos reglamentarios y trabajan continuamente para asegurar la satisfacción del cliente.

Nuestra certificación ISO / IEC 27001:2013 demuestra el compromiso con las mejores prácticas de seguridad con la data de nuestros clientes.

Además, somos la primera organización en el mundo certificada bajo la nueva norma ISO 13131 para la prestación de servicios de Telemedicina. La certificación de Telemedicina en ISO / TS 13131 fue otorgada por BSI (British Standards Institution).

Aborda varias prácticas: La prestación consistente de asistencia médica remota, protocolos de gestión clínica y de gestión de la calidad, la capacidad de cumplir con los requisitos legales y la protección de datos e información de los pacientes.

Un ejemplo de la inversión continua que hacemos en calidad es nuestro programa “Voice of Our Member” que se inició en noviembre del 2014. Este estudio analiza la experiencia de las personas que solicitan asistencia médica mientras viajan o trabajan en el extranjero. Este programa de calidad nos proporciona un “Net Promoter Score”, que usamos como una medida para mejorar la lealtad del cliente. Ofrecemos el mejor servicio al cliente en su clase: el 71% de los miembros es muy probable que recomiende nuestros servicios a sus colegas, amigos o familiares.

NUESTRAS POLÍTICAS

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Somos SERMEDI S.A.C., una empresa prestadora de servicios médicos dirigidos a instituciones nacionales e internacionales. A través de nuestras actividades de salud ocupacional y medicina asistencial; estamos comprometidos con la promoción, mantenimiento y mejora de la salud y seguridad de todos nuestros colaboradores y demás grupos de interés durante el desempeño de su labor de una manera segura y sustentable.

Nuestro compromiso con la seguridad y salud está motivado por contribuir con el logro de una sociedad más sana, productiva y desarrollada.

Como parte de la implementación de la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo, SERMEDI S.A.C. nos comprometemos a:

  • Minimizar el impacto en la salud de nuestros trabajadores expuestos a riesgos ocupacionales. Identificar peligros, evaluar y controlar los riesgos asociados a actividades laborales que impacten el equilibrio físico, mental o social.
  • Cumplir con las normas y procedimientos establecidos en la normativa legal vigente y otros requisitos suscritos por la empresa relacionados a la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Generar controles para los riesgos de salud desde el punto de vista de salud ocupacional a partir de diversas intervenciones que permitan identificar oportunamente los casos de enfermedad ocupacional.
  • Desarrollar y promover una cultura de prevención en nuestros colaboradores, proveedores y clientes; a partir de la sensibilización y capacitación constante.
  • Garantizar el control y la mitigación de efectos en situaciones de emergencia, asegurando el cuidado de los trabajadores y la organización.
  • Promover la consulta y participación de sus colaboradores, clientes y proveedores a través del desarrollo de canales efectivos de comunicación, así como expandir esta política a sus círculos empresariales.

Todos somos responsables de mantener la cultura de Seguridad y Salud Ocupacional, convirtiéndola en un estilo de vida.

POLÍTICA AMBIENTAL

En SERMEDI S.A.C. estamos comprometidos a cumplir con las mejores prácticas, nacionales e internacionales, en protección del medio ambiente para asegurar un desarrollo sustentable y apropiado a nuestro negocio.

En pro de nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente asumimos los siguientes compromisos:

  • Cumplir con la normativa legal vigente y otros estándares internacionales que la empresa suscriba relativos a la conservación y buenas prácticas medio ambientales.
  • Identificar y evaluar los impactos ambientales que se deriven de nuestras operaciones, implementando controles para reducir o eliminar su repercusión.
  • Participar activamente en el reporte, investigación y análisis de incidentes ambientales, implementando medidas correctivas para evitar su recurrencia.
  • Promover la sostenibilidad de recursos mediante la optimización de procesos alineados a la conservación del medio ambiente.
  • Promover la toma de conciencia del personal y partes interesadas respecto a la conservación del ambiente y las consecuencias de un comportamiento adverso.

PRINCIPIOS DE CALIDAD

Dirección y Liderazgo: El presidente / Director General y el Director Médico del Grupo están altamente comprometidos en proveer y promover la agenda de calidad de la compañía a todos los niveles de International SOS.

Enfoque hacia el cliente: International SOS siempre da prioridad a los clientes y la calidad para asegurar resultados exitosos y la satisfacción de sus clientes.

Asociaciones: Las asociaciones con clientes y proveedores permiten a International SOS responder de la mejor manera a las necesidades de sus clientes.

Mejora Continua: Los sistemas de gestión de la calidad se encuentran insertados en las prácticas cotidianas para asegurar una cultura de mejora continua.

Compromiso de los empleados: International SOS reconoce el valor de contar con empleados altamente profesionales y está comprometido con su retención a través del desarrollo y la educación continua de su personal.

Conocimientos Profesionales: International SOS se esmera en utilizar las mejores prácticas clínicas y comerciales, utilizando principios basados en la evidencia y sistemas tecnológicos de última generación, con el fin de proveer a sus profesionales con la información que necesitan en el lugar que se encuentren.

Gestión de la Información: Se utiliza información precisa y oportuna para asegurar la buena toma de decisiones tanto en el aspecto clínico como en los demás aspectos del negocio.

Prácticas estandarizadas de Trabajo: International SOS entiende que sus clientes merecen altos niveles de servicio de manera consistente, esto se logra a través de prácticas de trabajo globalmente controladas y estandarizadas.